BASE DE

DATOS

El uso de eficiente de una base de datos de clientes con fines comerciales, crediticios, de cobranzas o estratégicos, es determinante para ejecutar con éxito una acción determinada.

Manejar datos actualizados y confiables de los clientes garantiza a la compañía poder comunicarse en tiempo y forma con cada uno de ellos con mejores resultados.

El servicio de enriquecimiento de información usando fuentes externas, aporta datos de contacto, datos de actividad, datos de patrimonio e incluso hasta una precalificación de riesgo.

Con la información actualizada pueden hacerse segmentaciones, clasificaciones y definir perfiles de clientes por productos, zonas geográficas, campañas o emprendimientos.

También a partir del análisis del perfil de los clientes actuales pueden delinearse las características de los clientes potenciales para orientar las acciones comerciales directamente hacia esos prospectos.

El servicio consiste en procesos de Enriquecimiento y actualización de información de bases de datos de personas accediendo a diferentes fuentes alternativas de información del mercado.

Se aplica a procesos de verificación y mejora en la calidad y cantidad de datos de una base o lista de clientes.

Los servicios que se generan son:

· Actualización de datos de contacto (domicilios, teléfonos fijos y celulares y e-mails).

· Actualización de datos de actividad (tipo de actividad, razón social, rubro, ingresos).

· Actualización de datos sobre Patrimonio y Juicios.

Aplicable a diversas carteras de clientes: de cuentas corrientes comerciales, del sector inmobiliario (locatarios), de préstamos personales, de productos en cuotas (tarjetas de créditos, préstamos de consumo, etc.) o de financiaciones en cuotas a mediano o largo plazo e incluso de Bases de Datos de clientes inactivos o de prospectos.

El servicio está dirigido a Empresas financieras, Tarjetas de Crédito, Empresas de Cobranzas y Call Center, Compañías de Seguros y Empresas en general.

Los beneficios del servicio son:

· Información actualizada para gestión de clientes.

· Desarrollo de acciones sobre clientes inactivos.

· Mejora los esfuerzos de cobranzas.

· Facilita estrategias de captación, fidelización y cross sell.

· Permite la segmentación de clientes por perfiles.

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